Más
    Inicio Noticias Zacatecas Preparan alcaldes un estudio para avalar Fondo Municipalista

    Preparan alcaldes un estudio para avalar Fondo Municipalista

    reunion-alcaldes-1

    Para la Asociación de Alcaldes de Zacatecas la situación es clara: no hay otra manera de rescatar a los municipios sino es a través de recurso.

    El presidente municipal de Tlaltenango, Marco López, dijo que están preparando un estudio para justificar la creación del Fondo Municipalista por mil millones de pesos.

     
    Explicó que, basados en los primeros resultados de un análisis hecho al presupuesto de este año, se tienen elementos para afirmar que puede crearse la bolsa de recursos con el dinero extraordinario que envía la Federación al estado.

    Marco López dijo que se tiene el compromiso de los dirigentes estatales del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano -antes Convergencia- para que los diputados locales de estos partidos apoyen la creación del fondo.

    Este jueves los alcaldes enviarán un oficio al gobernador Miguel Alonso Reyes, invitándolo a reunirse con ellos y exponerle los problemas de los municipios y la importancia de que se les otorguen más recursos.

    Sobre la afirmación del secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, de que no hay condiciones para destinar mil millones al rescate de las administraciones locales, Marco López afirmó que sí hay, “siempre y cuando el gobierno estatal tome medidas como evitar la duplicidad de programas en las dependencias estatales”.

    En cuanto a las opciones de que el PRI apoye la petición de la asociación de alcaldes, el alcalde de Tlaltenango dijo que incluso entre los diputados locales del Revolucionario Institucional están conscientes de la importancia de buscar apoyos para los municipios.

    Aseguró que el fin del Fondo Municipalista es beneficiar a todas las administraciones locales sin hacer diferencias.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    NOTAS RELACIONADAS

    Fondo Municipalista le conviene al gobernador: Iván de Santiago

     

    Alcaldes y diputados suman fuerzas para rescatar a municipios

    No hay dinero para municipios: MAR

    Piden partidos de oposición y alcaldes creación del Fondo Municipalista

    Urge David Monreal a crear fondo municipalista de mil mdp

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí