Más
    Inicio Noticias Municipios Inaugura Raúl Estrada Day Feria Regional de Salud en Pinos

    Inaugura Raúl Estrada Day Feria Regional de Salud en Pinos

    feria-salud1

    PINOS.- Al comenzar la Primera Feria Regional de Salud en esta población, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la creación de una base social y el conocimiento de las políticas públicas con respecto a los temas de salud, son parte fundamental en el desarrollo de actividades que benefician a la población.

    Ante la presencia de 180 auxiliares de Salud de la Jurisdicción Ojocaliente y público en general, el titular de los SSZ se pronunció por fortalecer y fomentar la prevención en el control de las enfermedades.

    La plaza cívica de esta cabecera municipal fue el escenario en donde se colocaron los diferentes espacios que permitió a trabajadores de los SSZ dar a conocer los más importantes programas de atención médico-preventiva.

    Estrada Day recordó las funciones y derechos a los que son merecedoras las personas que requieren algún servicio de salud.

    feria-salud2Durante la ceremonia estuvieron el alcalde Gustavo Uribe Góngora; el titular del Seguro Popular, Miguel Ángel Díaz, y el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria de Ojocaliente, Vicente Gallegos.

    Posterior a la inauguración de la Feria de Salud y dentro de la Primera Semana Nacional de Vacunación se realizó la aplicación de las primeras dosis, recibiéndolas tres niños de este municipio.

    Asimismo, se llevó a cabo una jornada de capacitación con las 180 auxiliares de salud, abordando temas como el funcionamiento del Seguro Popular y sus diferentes vías de trabajo.

    Al concluir el evento se entregaron los nombramientos a las auxiliares  que las acredita como la figura representativa de salud en sus respectivas comunidades.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí