GUADALUPE.- Alejandra Iturbe Zubillaga, presidenta del DIF Guadalupe, informó que comenzó el programa de salud bucal en varias escuelas primarias en el que se ofrecen temas relacionados con la salud y el buen estado de sus dientes.
De esta manera, se motiva a los niños a tener cuidado en la conservación y en buen estado de sus piezas dentarias, que repercute en su salud general.
Agregó que el servicio médico dentario que proporciona el departamento Odontológico del Sistema DIF de Guadalupe es eficiente al ofrecer servicios de extracción y limpieza de piezas dentarias, obturaciones temporales y colocación de resinas.
Por su parte, la titular del Departamento Odontológico, Yareth Frías Guzmán, expresó que durante la segunda quincena de febrero y la primera de marzo se han realizado 53 acciones, de las cuales 24 fueron extracciones de piezas dentarias, 7 limpiezas totales de dientes, siete obturaciones temporales, 3 aplicaciones de resinas y 10 consultas.
Del total de las 53 acciones, 42 fueron otorgadas a adultos, 30 mujeres, 12 hombres y 11 niños, que además de darles los servicios que requerían se les entregaron los medicamentos que necesitaba, a demás de las orientaciones para proteger su dentadura.
Por último, indicó que el programa de salud dental se aplica directamente a las familias más vulnerables del municipio de Guadalupe.
FOTOS: CORTESÍA



