Más
    Inicio Noticias Seguridad Enfrentamiento en Fresnillo, parte de combate a delincuencia: gobernador

    Enfrentamiento en Fresnillo, parte de combate a delincuencia: gobernador

    miguel-alonso-1

    La balacera y bloqueos de esta mañana en Fresnillo, cerca de la carretera a Valparaíso, es uno de los incidentes de violencia que se han suscitado en los últimos meses relacionados a importantes golpes a la delincuencia, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes

    “Es parte de este esfuerzo permanente que hacen los distintos ámbitos de las corporaciones federales y estatales, en particular, en este caso de las corporaciones federales”, señaló el mandatario estatal.

    Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) circulaban por la carretera a Valparaíso y se toparon con vehículos sospechosos con sujetos armados.

    La Policía Federal llegó al refuerzo de los estatales y comenzó el enfrentamiento con un saldo de 8 detenidos y el decomiso de un arsenal y 2 vehículos.

    Miguel Alonso  aseguró que no cancelaría su gira de trabajo en la comunidad de Las Amecas, Valparaíso, donde este lunes entregará algunos apoyos a la población.

    Comentó que como parte de las estrategias de seguridad en el estado, hay mucho mayor vigilancia en las carreteras y operativos más fuertes, resultado de su gestión para que Zacatecas no se encuentre en un estado de abandono como estuvo por un largo tiempo.

    La percepción entre la población poco a poco es de mayor seguridad, indicó el gobernador,  e incluso los operativos en lugar de generar temor u otro tipo de circunstancia negativa, generan certeza.

    “Debemos trasmitirle a la población zacatecana que se está actuando, se está trabajando y que no se están dejando impunes hechos delictivos o de distintas organizaciones que están trabajando en contra de la legalidad”, refirió.
    ?
    Policía Metropolitana en proceso de creación
    El gobernador de Zacatecas informó que está trabajando en la estructura jurídica de lo que será la Policía Metropolitana o Metropol, integrada por las policías municipales de Zacatecas y Guadalupe.

    Luego se reunirá con los alcaldes de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, y el de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, para que se discuta el caso y sea aprobado por los cabildos, y luego se envié la propuesta al Congreso del Estado.

    Miguel Alonso dijo esperar que en el próximo periodo de sesiones se aborde el tema y se pueda autorizar por la Legislatura.

    Entre los beneficios que atraerá la Policía Metropolitana es que haya más coordinación en los límites territoriales de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

    Con la aprobación en el Congreso del Estado, la Metropol dará muy buenas notas al trabajo en materia de seguridad y prevención del delito, además de que será respaldada por la Policía Estatal Preventiva, anticipó el mandatario.

    Servirá también para depurar a aquellos elementos que no estén a la altura del reto, que no pasen los exámenes de control de confianza, “que no estén comprometidos con la población zacatecana”, concluyó Alonso Reyes.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

     

    NOTAS RELACIONADAS:

    Decomisan arsenal y vehículos en balacera en Fresnillo: 8 detenidos

    Balacera y bloqueos de vialidades en Fresnillo

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí