Cerca de las 7:30 de la mañana en avenida Nueva Celaya a la altura de la vía del tren que colinda con la avenida San Marcos en la capital zacatecana, fue encontrada una pequeña de escasas horas de nacida, en esta víspera de año nuevo.
Empleados de los comercios aledaños reportaron un bulto sospechoso al Sistema de Emergencia 066, por lo que de inmediato Policía Municipal de Zacatecas se trasladó al sitio.
Al llegar, policías capitalinos se dieron cuenta que el bulto era una cobija manchada de sangre y en su interior había una bebé.
De acuerdo al reporte policíaco, la pequeña quien presentaba un cuadro de hipotermia a consecuencia de las intensas lluvias y el frío, tenía un nudo en el cordón umbilical y estaba aún rodeada de la placenta.
La menor fue trasladada al Hospital General de Zacatecas donde fue atendida y gracias a la oportuna intervención de las autoridades logró sobrevivir, pese a las malas condiciones en las que fue encontrada.
Al nosocomio arribaron el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes iniciarán una investigación para dar con el paradero de la madre.
FOTO: JULIA AMADOR




