La empresa zacatecana Aguiluc consolidó proyecto para fabricar autobuses urbanos, informó Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac).
“Se trata de una empresa con mucho valor y responsabilidad, ya que genera casi 1000 empleos directos de diversas localidades de Fresnillo; además, se encuentra en constante innovación y desarrollo, prueba de ello es que además de ser proveedor minero, ahora fabricará camiones”, señaló la funcionaria.
Aguiluc produce además 30 diferentes productos para la minería, así como malla electrosoldada.
Dicha firma tiene un importante potencial de crecimiento, ha surtido a la industria minera desde hace más de 18 años y actualmente tiene plantas de producción en Perú y Chile e intenciones de instalarse en la India y Sudáfrica.
“Aguiluc es una empresa netamente proveedora de la minería en todo el país, no sólo en Zacatecas, además genera un importante número de empleos y se encuentra en constante innovación y capacitación, por eso debe detonarse y respaldarse, porque es 100 por ciento zacatecana”, dijo Salinas.
Esta industria fabrica diversos tipos de anclas y cartuchos cementantes utilizados en la minería, además, malla electrosoldada, igualmente para el sector minero y la construcción, así como camiones foráneos, urbanos, suburbanos y por pedido especial.
FOTO: CORTESÍA



