María de la Luz Domínguez Campos, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal, acudió a la inauguración del Congreso Cristiano de Mujeres 2012 “transformando entornos”, evento que reunió a más de mil mujeres y que se realiza los días 4 y 5 de mayo en el salón Emperador del Hotel Don Miguel.
Domínguez Campos fue invitada por la directora del Instituto de Mujeres del Municipio de Guadalupe y las organizadoras del evento.
La candidata señaló que este tipo de eventos fortalece el alma y el espíritu y fomenta los valores y el desarrollo humano de las mujeres, por lo que las felicitó y conminó a que al finalizar los trabajos, “fortalezcan los lazos de hermandad y alcancen la paz y tranquilidad que tanta falta hace entre nuestra sociedad”.
Ley de Gobiernos Ciudadanos
María de la Luz Domínguez estuvo en entrevistas (Televisa, Radio Zacatecas y México Explorer), en las cuales expresó que una de sus principales propuestas es impulsar una Ley de Gobiernos Ciudadanos, mediante la cual se obligue al presidente de la República, gobernadores y alcaldes, a no militar activamente en su partido político durante su encargo.
Comentó que el propósito es evitar que se desvíen recursos y la función pública sea utilizada de manera irregular y sectaria solo en beneficio de unos cuantos y en perjuicio de la mayoría de los gobernados.
Aseveró que “los gobernantes deben recordar que al iniciar sus periodos constitucionales protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan y eso significa que se debe gobernar para toda la población, independientemente de ideologías o preferencias partidarias, buscando siempre el bienestar social”.
Visita a El Orito
Posteriormente, la candidata recorrió las calles de la Comunidad del Orito, acompañada de su equipo de campaña, tocando las puertas para entregar sus propuestas.
Ante niños que salían de su escuela se comprometió a impulsar desde el Congreso de la Unión más becas estudiantiles, así como el acceso a Internet en las escuelas públicas libre y gratuito.



