Adrián Landecho Sánchez no pasó el examen de control de confianza que se le aplicó hace algunas semanas en el Centro de Evaluación de Control y Confianza de la entidad.
Luego de que el presidente municipal de Fresnillo, Dagoberto Muñoz Álvarez, dio a conocer la información, el secretario de Seguridad Pública del estado (SSP), Jesús Pinto Ortiz, dijo desconocer el caso, sin embargo afirmó que esos exámenes solo son aprobados por 3 de cada 10 elementos.
Explicó que la separación del cargo de director de la corporación en Fresnillo no es exclusivo, pues se trata de una situación que se presenta en casi la mayor parte del país y podría ser el caso de otros municipios del estado.
El secretario comentó que pese a que el Centro de Control se encuentra en Zacatecas, los resultados que se arrojan son genéricos a nivel nacional, esto en referencia a que los reactivos, así como su calificación, serán los mismos en cualquier parte del país.
FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ



