Más
    Inicio Noticias Universidad Conferencias, exposiciones y talleres en el Día Regional del Emprendedor

    Conferencias, exposiciones y talleres en el Día Regional del Emprendedor

    dia-regional-emprendedor-3

    Se llevó a cabo el Día Regional del Emprendedor. “Todos unidos por el poder de una idea… la Innovación”, organizado localmente por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de la Coordinación General de Vinculación.

    En la inauguración del evento que tuvo lugar ese sábado en el Centro Platero, el rector Francisco Javier Domínguez Garay se refirió a este foro como “un punto de encuentro entre personas emprendedoras y los empresarios.

    El presidente en Zacatecas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra),  Jesús López López, externó su agrado por impulsar las ideas de los jóvenes, las cuales rinden “frutos con sus proyectos”.

    dia-regional-emprendedor-6El rector y el presidente de la Canacintra entregaron el “Premio al Emprendedor Zacatecano” a Ernesto Vázquez Ortiz y a Mónica Recéndez Sánchez, de la Universidad Politécnica de Zacatecas,  ganadores  con el proyecto “Mole en polvo los Arriates”.

    Conforme a la convocatoria, los  recursos recibidos  por los jóvenes servirán como capital semilla para el financiamiento y desarrollo del proyecto.

    Luego se hizo un recorrido por la Expo Emprendedor Regional “Mi primera empresa”, que contó con la participación de representantes de instituciones de educación superior de la región noreste de ANUIES: Coahuila, Durango,  Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

    Enseguida se impartió la conferencia magistral “Innovación creativa”, por Guillermo Rodríguez Villarreal, del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas.

    El programa incluyó conferencias, exposiciones de los proyectos y talleres para emprendedores.

    También encabezaron el evento la rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo, Geovana Cabrera Girón; el jefe de Departamento del Emprendedor de la  Universidad Autónoma de San Luís Potosí, Marco Antonio Barriga Debellanese, así como los titulares de Vinculación de las Universidades Autónomas de Zacatecas y Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Durango.

    Acudieron la subsecretaria del Fondo de Financiamiento y Administración de la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas, Patricia Salinas Alatorre y el director de Vinculación Académica de la Fundación Educación Superior Empresa perteneciente a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  Efraín Juárez González.

    dia-regional-emprendedor    dia-regional-emprendedor-7

    dia-regional-emprendedor-5   dia-regional-emprendedor-4

    dia-regional-emprendedor-2   dia-regional-emprendedor-1

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí