En Fresnillo, militantes del Partido del Trabajo (PT) fueron detenidos y presuntamente torturados por elementos de la Policía Estatal, denunció ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) el representante Juan José Enciso Alba.
A las 8 de la noche se restableció la sesión especial y Enciso Alba manifestó que había recibido el reporte de que lo que estaba sucediendo con sus compañeros. Nuevamente acusó al Revolucionario Institucional (PRI) de montar un operativo en contra de los petistas.
Los nombres de las personas detenidas por la Policía Estatal no le fueron proporcionados, pero señaló que se trata de los comisionados para recabar las actas de cierre de casilla que le corresponden al PT y concentrarlas en la casa de campaña.
“Tal y como lo he venido manifestando durante todo el desarrollo de la sesión, lamentablemente la Policía Estatal debería estar en sus cuarteles pero lejos de ello están acuartelados en la ciudad de Fresnillo recorriendo, amedrentando y deteniendo personas en la caseta del Olivar”, expresó.
De acuerdo a la información que le hicieron llegar, existe la posibilidad de que los detenidos sean trasladados a la ciudad de Zacatecas para imputarles algún delito.
Enciso Alba dijo que independientemente de que el Consejo General considere si se trata o no de una incidencia propia de la jornada electoral es importante que la ciudadanía esté enterada de los hechos.
Roban vehículo a mano armada afuera de casilla
El representante del PRI, Francisco Javier Bonilla Pérez, denunció que alrededor de las 3:40 de la tarde en la sección 149, en la casilla que se ubica en la escuela Secundaria Benito Juárez, personas con pistola en mano amagaron a 2 ciudadanos y les quitaron su vehículo.
Bonilla Pérez habló de que gracias a los operativos de seguridad implementados en El Mineral poco después fue ubicado el vehículo robado y la denuncia quedó debidamente presentada.
“Por ello queremos, pues, que le demos certidumbre a este proceso”, dijo el representante, quien agregó que en el municipio de Fresnillo estarán muy atentos, vigilantes y actuantes para que se le dé certeza y legalidad al proceso.
Llamó a los partidos políticos a la civilidad y responsabilidad en ese municipio. Dijo que al término de las votaciones se debe abonar a la certeza y no al miedo y a la desconfianza.
En las pantallas instaladas en la sala de sesiones comenzaron a aparecer las tendencias electorales. A las 8 de la noche no había reportes de incidencias al cierre de las casillas.
La consejera presidenta Leticia Soto decretó un receso. Los trabajos se reanudarían nuevamente a las 10 de la noche para continuar con la observación de los resultados preliminares de la elección.
FOTOS: IRMA MENCHACA
PT denuncia “cacería” de militantes ante el IEEZ
PT declara a Saúl Monreal ganador en Fresnillo según encuesta
Se enfrentan a golpes policías estatales y municipales en Fresnillo
Encierra Ejército a policías de Fresnillo y Villanueva en comandancias
Detienen a petistas con dinero para supuesta compra de votos




