Para reducir los accidentes de tránsito y evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad, este fin de semana se puso en marcha el operativo alcoholímetro en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.
Del 18 al 20 de enero, un grupo de agentes de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) realizó este operativo móvil sobre todas las vialidades más transitadas del Eje Metropolitano.
Como resultado de estas acciones se logró asegurar alrededor de 53 vehículos cuyos conductores se encontraban bajo los influjos del alcohol, por lo que se procedió a retirarles sus vehículos.
En dicho operativo participaron más de 25 agentes de Tránsitos y 10 unidades en las que se desplazaron a los puntos con mayor afluencia vehicular durante los fines de semana, con el propósito de conocer en qué condiciones maneja la mayoría de los automovilistas.

De acuerdo a estadísticas de la misma dependencia, este tipo de acciones han logrado reducir hasta en un 30 por ciento el número de accidentes en el estado de Zacatecas.
Este fin de semana se registraron en el estado 16 accidentes automovilísticos
• 8 fueron en la capital zacatecana con 6 lesionados
• 6 ocurrieron en Guadalupe con 1 lesionado
• 1 en Saín Alto con 5 heridos
• 1 en Ojocaliente con 2 heridos
Las principales causas por las que se originaron fueron el exceso de velocidad y por conducir en estado de ebriedad.


FOTOS: LEONARDO MORENO




