
Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delito contra la salud, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso contra un hombre.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de seguridad, sobre la calzada Revolución Mexicana, con dirección a Guadalupe, detuvieron al sujeto que transitaba de manera imprudente, por lo que le dieron alcance y procedieron a su revisión.
Al momento de su inspección se le aseguro en el interior del vehículo lo siguiente:
- Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su cargador abastecido con 16 cartuchos
- 40 envoltorios de plástico que contenían marihuana los cuales arrojaron un peso total de 20 gramos 8 miligramos.
Por estos hechos, el ahora imputado, el arma y el narcótico asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, la cual vinculó al sujeto a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.




