Más
    Inicio Noticias Seguridad Despedir a policías estatales reprobados requiere 34 millones de pesos

    Despedir a policías estatales reprobados requiere 34 millones de pesos

    jesus-pinto-1

    El secretario de Seguridad Pública  de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz, dio a conocer la cifra que se necesita para garantizar la liquidación de 150 elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) que no acreditaron los exámenes de confianza.
     
    El funcionario aclaró que los estatales podrían ser sujetos a una nueva evaluación, con el propósito de “rescatar” a los que tienen posibilidades de permanecer en la corporación.

     
    Explicó que el estado físico y anímico influyen en que un policía acredite o no su examen, por lo que siempre se les recomienda que descansen y no presenten su prueba ni desvelados ni “crudos”.
     
    La efectividad de los exámenes de confianza,  dijo Pinto Ortiz,  tienen que ver principalmente con estas condiciones y mucho depende de su estado de ánimo para decir mentiras o no.
     
    El Gobierno Federal estableció hasta el 31 de octubre como fecha límite para la acreditación de las corporaciones policíacas.

    La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad se encuentra conformando sus estrategias para dar de baja a los elementos que no pasaron las evaluaciones.

     

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí