Más
    Inicio Noticias Zacatecas Confusión y desorganización al inicio de vacunación en Zacatecas

    Confusión y desorganización al inicio de vacunación en Zacatecas

    Una larga fila de adultos mayores de 60 años en torno a la Megavelaria se presentó la mañana de este martes, al comenzar la vacunación en la capital, debido a que muchos se formaron creyendo que conforme avanzara la formación entrarían.

    Algunas personas llegaron desde las primeras horas de este día para ganar un lugar, pero no a todas les tocaba, ya que se estableció un horario de acuerdo a la colonia en la que viven para ingresar.

    vacunas 3

    Sumado a esta falta de información no había personal que estuviera orientando a lo largo de la fila, que rodeaba toda la Megavelaria y un poco más con adultos mayores en el sol, algunos llevaban un banquito o silla para esperar.

    Sólo en la entrada había algunos servidores de la Nación que pedían la credencial de elector para informar adecuadamente el día u horario que le correspondía a la persona, las cuales se retiraban para regresar posteriormente sin hacer una enorme fila.

    Algunos se molestaban porque señalaban que personas que apenas habían llegado se metían a la formación, mientras que otros se quejaban de que entraban aquellos que viven en colonias a las que no les correspondía en ese horario.

    vacunas 2

    Entre la Megavelaria y la entrada del estadio se generó una aglomeración de personas, pese a la confusión iban entrando los adultos mayores a quienes les tocaba de 8 a 11 de la mañana de acuerdo a su colonia.

    De manera diaria se estará publicando en periódicos impresos y difundirá por redes sociales los horarios y colonias o comunidades a cuyos adultos mayores les corresponde vacunarse, puedes consultar en el siguiente enlace.

    Se lleva a cabo un procedimiento diferente, pues primero se registra al adulto mayor, luego pasa a una valoración, se le aplica la vacuna y finalmente lo pasan a observación.

    Este procedimiento puede durar de 40 a 50 minutos, por lo que es importante tener paciencia, ya que no es una vacuna como la de la influenza o alguna otra, sino que la atención y requerimientos son distintos.

    vacunas 1

    vacunas 4

    vacunas 5

    vacunas 6

    vacunas 7

     vacunacion 1

    vacunacion 2

    vacunacion 3

    vacunacion 4

    vacunacion 5

    vacunacion 6

    vacunacion 7

    vacunacion 8

    vacunacion 9

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí