Más
    Inicio Noticias Zacatecas Se deslinda Miguel Alonso de intervenir en ratificación de presidenta del IEEZ

    Se deslinda Miguel Alonso de intervenir en ratificación de presidenta del IEEZ

    Miguel Alonso Reyes

    El PAN dice que el Gobierno Estatal influyó en la elección
    El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, se deslindó de haber intervenido en la ratificación de Leticia Soto Acosta como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

    Esto, luego de que los integrantes de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) reprocharon que el Gobierno del Estado influyera para que Soto Acosta continuara en su cargo.

    Ante estas acusaciones, el mandatario estatal argumentó que “eso tendrían que responderlo los propios coordinadores de los grupos parlamentarios”, debido a que el proceso fue plural.

    Dijo valorar la decisión tomada por los legisladores porque habla de un seguimiento de los esfuerzos realizados por parte del IEEZ, con los que el impulso de la profesionalización de un órgano tan importante sigue en marcha y no ha sido interrumpido.

    Alonso Reyes calificó a Soto Acosta como una mujer profesional, experimentada en el tema y que finalmente “ha tenido una conducción imparcial de los procesos electorales que le han tocado vivir”.

    La ratificación de la consejera presidenta del IEEZ hará que el instituto sea un órgano más confiable y de mejores resultados en materia democrática para el pueblo de Zacatecas, concluyó.

    FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

    NOTAS RELACIONADAS

    Ratifican a Leticia Soto en la presidencia del IEEZ

    Ratificarían a Leticia Soto como consejera presidenta del IEEZ

    Espera Leticia Soto ser ratificada como presidenta del IEEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí