Más
    Inicio Noticias Seguridad Muere policía de Cuauhtémoc en balacera; 4 estatales heridos

    Muere policía de Cuauhtémoc en balacera; 4 estatales heridos

    En la comunidad de Corralitos, ubicada sobre la carretera que va de Cuauhtémoc a Genaro Codina, se suscitó un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Estatal y delincuentes, en la zona limítrofe con Aguascalientes.

    El ataque se suscitó luego de que se reportó el robo de 3 vehículos a mano armada, entre ambos municipios, en la salida a Río Verde. De acuerdo con el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, 2 de los afectados son ciudadanos canadienses, quienes fueron puestos a salvo.

    Durante el despliegue para la localización de los responsables del atraco y de las unidades, los efectivos estatales fueron agredidos.

    Inicialmente se reportó que 2 policías habían resultado lesionados; sin embargo, luego de llegar los refuerzos y personal de emergencias médicas, confirmaron que había un elemento de la policía municipal de Cuauhtémoc sin vida y 4 estatales heridos, 2 de ellos graves y 2 con lesiones leves, por lo pronto se reporta su estado de salud como estable.

    Los elementos graves fueron trasladados a bordo del helicóptero de la Policía Estatal y otros 2 por ambulancia a otro hospital de la localidad.

    Fue detenido un hombre relacionado con dicha agresión y se aseguró armamento, tras un importante despliegue de personal del Ejército, la Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) y policías municipales.

    Personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas llevó a cabo las diligencias periciales; en tanto la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes reforzó el blindaje en la zona limítrofe para evitar que ingresaran los agresores.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí