Bajo la organización del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), el Festival Nacional de Danza «Armando Correa González» ha tenido una excelente respuesta por parte del público que acude noche a noche al Teatro Hinojosa, para disfrutar de manera gratuita los grupos locales y visitantes en su edición 17.
Con un total de 7 eventos y la participación de 9 agrupaciones de danza, el Festival se llevará a cabo hasta el domingo 17 de julio en el mismo sitio desde las 8 de la noche, con acceso libre para quienes desean disfrutar de los bailes que aún faltan de presentarse.
Ya se contó con la participación del ballet Villa de Álvarez, del estado de Colima; el Instituto Superior de Eduación Artísica Calmecac; ballet Quetzalcoatl, de Buena Vista, Tepetongo, y el ballet Cuicalli de Guadalupe, Zacatecas.
Aún faltan por presentarse Tepolchcalli y Eduardo Avila Sánchez, que son parte del IJC; la Compañía de Danza Folclórica del IRCA Mitorelitztli, de Reynosa, Tamaulipas; el ballet universitario Vini Cubi, de la UNAM, y la compañía de danza contemporánea DH, de Villahermosa, Tabasco.
Carlos Guillermo Salinas Flores, director del IJC, reconoció que gracias al respaldo del alcalde José Viramontes Rodarte, ha sido posible establecer marcas importantes en materia cultural en el municipio.
Una de ellas es la responsabilidad de organizar este evento anual, luego de la donación de derechos por parte del fundador y reconocido jerezano Armando Correa González, quien ha marcado un precedente en materia de profesionalización y promoción de la danza folclórica.
Destacó que al ser este el tercer año del Festival luego de su inclusión en la Red Nacional de Festivales de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se cuenta con la participación de grupos y compañías que forman parte de su catálogo.




