El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) impulsará los proyectos productivos de los jóvenes emprendedores con préstamos desde 10 hasta 100 mil pesos, a fin de promover el autoempleo y apoyar a quienes se encuentran sin trabajo, afirmó su titular, José Haro de la Torre.
El funcionario estatal exhortó a todos aquellos jóvenes interesados en adquirir algún apoyo de financiamiento, para que acudan al Departamento de Jóvenes Emprendedores del Injuzac, que será el responsable de ejecutar los programas de Autoempleo Juvenil y Emprendedores en Movimiento.
El propósito es dar el respaldo a la juventud zacatecana que se encuentra en situación difícil, como lo es el caso de quienes están desempleados, para que generen sus proyectos y puedan cambiar su situación.
José Haro de la Torre señaló que con estos programas se podrá ayudar a los jóvenes después de analizar y aprobar el proyecto presentado.
A los jóvenes a quienes se les autoricen los créditos se les dará un plazo de entre 12 y 36 meses para pagar, con una tasa de interés del 10% anual, con la posibilidad de disminuirlo a 6% si los pagos por parte de los beneficiados son realizados con puntualidad.
Haro de la Torre enfatizó que se apoyarán proyectos de nueva creación o ya establecidos, excepto los que atenten contra la salud física y mental de los jóvenes, como los antros, bares, billares y salones de video juegos, entre otros giros.
Comentó que las propuestas que tendrán prioridad son tiendas de abarrotes, cibercafés, proyectos para el campo y otros más de prestaciones de servicios, que son proyectos innovadores de jóvenes que están apostándole a la superación y desarrollo.
Finalmente, mencionó que para la integración del expediente de cada proyecto es fundamental solicitar la orientación adecuada, acudiendo a las instalaciones del Instituto o por medio de los correos electrónicos injuzac@zacatecas.gob.mx e injuzac@hotmail.com.
FOTO: ARCHIVO



