Más
    Inicio Noticias Universidad Contra delincuencia y adicciones, firman convenio UAZ y gobierno de Tabasco

    Contra delincuencia y adicciones, firman convenio UAZ y gobierno de Tabasco

    uaz-tabasco

    TABASCO.-La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Ayuntamiento de Tabasco firmaron un convenio que contempla el acompañamiento al municipio en proyectos y actividades que promuevan el desarrollo local en las áreas ambiental, agropecuaria, social, deportivo-cultural y de ordenamiento territorial.

    El documento, principalmente a favor de los jóvenes,  fue signado por el rector Francisco Javier Domínguez Garay y por el alcalde Ernesto Silva Esqueda.
    Entre las acciones concretas se encuentran:

    • Atención al manejo de residuos sólidos
    • Capacitación sobre la producción de energía limpia
    • Búsqueda de alternativas para diversificar la producción agropecuaria y de alimentos nutritivos
    • Capacitación en mercadotecnia y diseño de proyectos
    • Implementación de medidas sanitarias y de atención a la salud física y psicológica
    • Consolidación de la Casa de Cultura

    En la ceremonia, el rector y el alcalde coincidieron  en que la educación, junto con la creación de empleos, son las dos armas más poderosas para combatir la difícil situación que enfrenta México.

    “En la UAZ –señaló Domínguez Garay- la educación la entendemos como la formación integral de los individuos en favor de la comunidad”.El rector recibió la solicitud, por parte de una comisión de padres de familia, para la instalación del  Campus UAZ en el municipio.

    Al respecto, les ofreció analizar el proyecto e instruyó al titular de Vinculación, Julián González Trinidad, para iniciar los trabajos para realizar el estudio de factibilidad.

    La visita a Tabasco incluyó un recorrido por la fábrica de dulces Karla, cuyo propietario, Florentino Bernal Frausto, dijo que su empresa da empleo a 300 personas aproximadamente y que sería muy lamentable cerrar esta fuente de empleo por la inseguridad.El empresario manifestó su beneplácito por el convenio con la UAZ para colaborar en la solución de esta problemática. 

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí