Con el fin de incentivar el desarrollo económico y la creación de empleos, el gobierno municipal de Jerez, en coordinación con la organización Nacional Financiera (Nafinsa) y el Gobierno del Estado, firmaron un acuerdo de colaboración para estrechar lazos y acciones enfocados ese fin.
Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico de Jerez; el subsecretario de Fondos de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Juan Carlos Medina Mazzoco, y el representante estatal de Nafinsa Benjamín Salas Rodríguez signaron el convenio.
El principal objetivo sumar esfuerzos para brindar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Jerez, información y orientación sobre el acceso al financiamiento, así como a los programas de capacitación y cursos impartidos por medios electrónicos o presenciales.
Los funcionarios se comprometieron a apoyar la ejecución exitosa y viable de los productos y proyectos de las PyMES, así como a programar eventos de difusión y cursos de capacitación, que orienten a las mismas e identifiquen sus necesidades de financiamiento conforme a su vocación.
Actualmente el módulo móvil de Nafinsa, ubicado en el estacionamiento del recinto ferial, se encuentra dando capacitaciones tanto a empresas ya establecidas como a emprendedores, y estará ahí hasta el sábado 6 de febrero con un horario de las 10:00 am a las 1:00 pm y de las 3:00 a las 5:30 pm.




