Más
    Inicio Arte y Cultura Concluye taller artesanal en el instituto Makarenko

    Concluye taller artesanal en el instituto Makarenko

    Terminaron el primer curso de conocimiento regional alumnos de secundaria del instituto Makarenko, impartido durante el ciclo escolar 2018-2019.

    Fue dirigido por artesanos zacatecanos e impartido con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía.

    Esta materia de sensibilización forma parte de las reformas educativas implementadas, a través de la llamada autonomía curricular, que permite a las instituciones promover este tipo de materias.

    En dicho centro escolar impartieron 5 talleres: cerámica, textil de lana en bastidor, cartonería, cantera y fibra.

    Whilhem Cásarez, coordinador de secundaria del instituto, destacó el interés de los jóvenes por el curso y promover la riqueza de la cultura popular de Zacatecas.

    Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, dijo que el taller artesanal se imparte en 3 planteles más: 2 en el municipio de Zacatecas y otro en la comunidad de Tierritas Blancas, en Villa García.

    taller artesanal 1

    taller artesanal 3

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí