La administración municipal ofrece reubicar a los 6 comerciantes ambulantes que en días pasados tomaron las instalaciones de la presidencia, pero éstos no aceptan la propuesta a menos de que les permitan regresar a donde fueron desalojados, declaró Juan Antonio Ruiz, secretario de gobierno.
Los inconformes, quienes tomaron las instalaciones de la alcaldía la semana pasada se retiraron del lugar pero hasta el momento no hay acuerdo alguno sobre su problemática, mencionó el funcionario.
“Ellos quieren regresarse a la calle Juan Aldama y eso es imposible”, a pesar de que se han sugerido otros espacios.
Ruiz afirmó que los comerciantes ambulantes fueron informados desde mayo pasado respecto a la reubicación, pero se niegan pese a que el Ayuntamiento ha mostrado disponibilidad para que el tema se plante en una mesa negociación.
En tanto los comerciantes se deciden, agregó, el gobierno municipal tendrá abiertas la mesa de diálogo a fin de darles una propuesta de cambio en distintos puntos de la ciudad.
Sí removerán tianguis de Tres Cruces
A pesar de que un grupo de tianguistas se rehúsa de mudarse a un predio en la colonia Hidráulica y para evitarlo realiza una junta de firmas, el secretario de gobierno afirmó que su cambio no es un capricho sino una petición de los habitantes de la zona.
Los comerciantes no verán afectado su derecho a trabajar sino que se les ofrecen mejores condiciones para vender sus productos, ya que contaran con un lugar digno, baños y estacionamiento, agregó.
Para los habitantes de la colonia Tres Cruces se contempla mayor tranquilidad y libertad para llegar a su casa, tras su reiterada petición.
Los gobiernos estatal y municipal anunciaron el pasado 14 de noviembre que se efectuaría la reubicación del tianguis semanal, sin embargo ante la resistencia de algunos tianguistas se pospuso la fecha para los primeros días de diciembre.
Comerciantes del Laberinto regresarán en diciembre
A mediados del próximo mes, los comerciantes que actualmente venden sus productos en la Plaza Bicentenario regresarán al mercado Laberinto, inmueble en el que se realizan trabajos de remodelación.
El funcionario municipal enfatizó que, a raíz de un atrasó por parte del recurso federal, también la obra de rehabilitación se postergó, sin embargo a más tardar en diciembre los comerciantes tendrán mejores instalaciones.
FOTO: CORTESÍA
NOTAS RELACIONADAS:
Presidencia de Zacatecas sigue tomada por comerciantes
Marchan comerciantes: amenazan con mantener toma de presidencia
Arnoldo Rodríguez responsabiliza a PRD de toma de presidencia
Toman presidencia de Zacatecas: planean marcha a Centro Histórico




