Celebran en Guadalupe el Día de las Personas con Discapacidad
GUADALUPE.- El director de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, llamó a asumir el compromiso de buscar alternativas entre sociedad y gobierno para garantizar una vida libre de discriminación.
Al participar como jurado en el festival artístico conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que esta fecha es un momento propicio para reflexionar sobre el replanteamiento de objetivos y revisión de logros.
En el evento se llevaron a efecto concursos de bailables y declamaciones filosóficas, con la participación de los integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) entregando premios a los tres premios lugares con valor global de 3 mil 750 pesos.
Mauricio Medina dijo que Guadalupe es un municipio afortunado con autoridades respetuosas, comprometidas y sensibles al tema de la discapacidad.
En su oportunidad, Alejandra Iturbe, presidenta del DIF Municipal, profundizó sobre la importancia de que las y los niños con discapacidad muestren sus habilidades, exponiendo con ello el esfuerzo por integrarse a la sociedad, demostrando que su condición no es un impedimento para sobresalir.
Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, destacó la relación que sostiene con la CEISD para seguir con el programa de becas educativas a niñas y niños con discapacidad.
Indicó que la integración a la productividad de quienes tienen capacidades diferentes, es una responsabilidad constante de su administración, que permite ofrecer alternativas de superación, de carácter personal, familiar y social.
Con ello, con sus múltiples capacidades de superación pueden lograr alcanzar metas extraordinarias en beneficio de su seres queridos, y así, el apoyo incondicional para que reciban becas especiales y puedan obtener conocimientos educativos técnicos y sean productivos en alguna empresa, detalló.
De la misma manera, recalcó su compromiso de que la presidencia municipal y los espacios públicos estén adaptados arquitectónicamente para este sector.
Las instituciones participantes en este festival artístico conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que presentaron bailables y piezas de oratoria, fueron los Centros de Atención Múltiple (CAM) número 30, 28 y 01.
Los jóvenes, niñas y niños con discapacidad demostraron sus habilidades artísticas con bailables típicos regionales, en el caso del CAM 01 y 30; así como lo aprendido en materia de integración laboral, que le correspondió al CAM 28.
El tercer lugar fue para el CAM 28, con un premio de mil pesos; el segundo para el CAM 01, con un premio de un mil 250 pesos, y el tercer lugar para el CAM 30, con mil 500 pesos, los cuales fueron entregados por el jurado que calificó la participación de los concursantes.


FOTOS: CORTESÍA




