Más
    Inicio Noticias Zacatecas Pide CEDH se sancione a policías de El Salvador que maltrataron a...

    Pide CEDH se sancione a policías de El Salvador que maltrataron a ciudadano

    La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió la recomendación derivada del expediente CEDH/240/2011 al presidente municipal de El Salvador, por actos violatorios de derechos humanos cometidos por agentes de Seguridad Pública a su cargo.

    Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando el quejoso estaba en el casino de la comunidad y se percato de una discusión entre personas que conocía, se acercó para intentar separarlos y llegaron al lugar varios policías preventivos para arrestarlo, “sacándolo de los pies del recinto”.

    En su querella, el agraviado indicó que los elementos le colocaron las esposas y le golpearon la cara, uno de los uniformados lo tomó del cuello apretándolo “estando a punto de asfixiarlo”.

    Fueron amigos del afectado quienes lo auxiliaron para que los policías lo dejaran de golpear, y posteriormente escuchó detonaciones.

    En el informe que rindió el edil municipal, señaló que cuando sacaron al quejoso del Auditorio se rehusaba a que lo esposaran y fue él mismo quien se lesionó.

    El Organismo Tutelador de Derechos Humanos analizó la actuación de los elementos de Seguridad Pública, y advirtió una violación al Derecho a la Integridad y Seguridad Personal, en la modalidad de Lesiones.

    La CEDH pidió al presidente municipal que se inicie una investigación en contra de los policías e imponga una sanción.

    Asimismo, pidió al alcalde que se capacite al personal de Seguridad Pública, con la finalidad de que realicen su labor en pro de la sociedad y siempre salvaguardando la dignidad y bienestar de los ciudadanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí