CONCEPCIÓN DEL ORO.- Los candidatos Alejandro Tello Cristerna, a senador, y Judit Guerrero López, a diputada federal por el Distrito 03, visitaron una de las regiones de mayor índice de marginación en el estado, donde el fenómeno de la despoblación es latente.
En su gira ofrecieron que buscarán crear una integradora para la comercialización de productos procesados de ganado menor en Melchor Ocampo, mientras que El Salvador dejaría de estar incomunicado con el establecimiento de telefonía satelital.
En Concepción del Oro, los abanderados de la coalición Compromiso por México comprometieron la pavimentación para unir a las comunidades de El Salitre y Guadalupe con la Carretera Federal 54.
“Somos parte de un equipo ganador y seremos el puente que permita hacer gestiones para traer los apoyos a la sequía y los programas para el campo de Zacatecas”, dijo Judit Guerrero.
Señaló que la política social tendrá como fundamento crear seguros para grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas en desempleo.
En su recorrido por el semidesierto zacatecano, que abarcó el municipio de Melchor Ocampo, los candidatos se reunieron con las fuerzas vivas del PRI, a quienes Judit Guerrero llamó a unirse y trabajar con un objetivo común: el triunfo de Enrique Peña Nieto.
Advirtió que se tienen ideas claras y sustentables, como la de crear integradoras para dar un valor agregado a productos de recursos forestales no maderables.
“Los beneficios de la producción de la cera de candelilla, la lechuguilla y el orégano, deberá impactar directamente en la economía de los habitantes de Melchor Ocampo”, dijo.
Ese compromiso, junto con la construcción de un cuarto frío para los productores de ganado menor y los productos lácteos y cárnicos derivados, serán parte de los esfuerzos que realizarán los candidatos por sacar de su retraso a este municipio.
En El Salvador, el priísmo en ese municipio, en voz del presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Alvarado, comprometió su voto para los candidatos de la coalición Compromiso por México.
El apoyo para éste, uno de los 13 municipios que conforman en Distrito 03, se verá cristalizado el proyecto de telefonía satelital para que deje de ser un sitio incomunicado, además de generar mejores condiciones para la atención de niños marginados del lugar.
FOTO: CORTESÍA



