En las últimas horas se registraron 2 ataques en la ciudad de Zacatecas, en las que resultaron un lesionado en cada uno; el primero ocurrió la noche de este viernes en la comunidad de La Escondida y el segundo en la colonia Díaz Ordaz.
En el primer hecho, un hombre se encontraba con otras personas en una vivienda cuando llegaron disparando sujetos, solo él resultó herido y de las múltiples detonaciones que hicieron solo una bala le alcanzó en el hombre.
La fachada de la vivienda y una camioneta tipo van resultaron con varios impactos de bala, tras retirarse los agresores el agente fue llevado a recibir atención médica, sin que se reportara como grave su salud; asimismo, otro hombre fue agredido a golpes.
Elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Vial, Policía Estatal Preventiva y de Investigación acudieron al lugar y montaron un operativo en la zona para buscar a la camioneta en la viajaban los agresores, la cual había sido identificada.
Al hacer los recorridos encontraron una unidad con características similares, al marcarle el alto intentaron escapar, pero finalmente fueron detenidos sus 8 ocupantes para ser investigados.
En otro hecho la mañana de este sábado un vendedor de tostadas de alrededor de 30 años recibió varios impactos de bala, mientras se encontraba en su puesto, ubicado en la calle Rafael Hernández de la colonia Díaz Ordaz.
La víctima recibió balazos en diversas partes del cuerpo, incluida la cabeza, pero logró sobrevivir hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron en situación crítica al hospital para ser atendido.
En este ataque no se supo de los agresores, quienes no pudieron ser identificados.






