Más
    Inicio Noticias Zacatecas Avanzan 35% obras hidráulicas convenidas con la Federación

    Avanzan 35% obras hidráulicas convenidas con la Federación

    conagua

    La primera etapa de las 70 obras hidráulicas convenidas con la Federación llevan ya en Zacatecas un avance del 35% a solo 60 días de su contratación.

    Representantes de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacaron que se trata de una  situación histórica para este tipo de programas federalizados.

     

    Durante la celebración de la Quinta Reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento (Corese) de los programas federalizados se reconoció el trabajo coordinado entre el estado, Federación y municipios que ha permitido significativos adelantos en las obras en la entidad.

    Participaron los presidentes municipales, directores de sistemas de agua potable, integrantes de la CEAPA y Conagua, así como de los Servicios de Salud de Zacatecas, para supervisar y regular la ejecución de recursos pertenecientes a programas federalizados del Gobierno de la República.

    Entre los temas que fueron analizados se encuentran: agua y saneamiento para zonas rurales y zonas urbanas, tratamiento de aguas residuales y agua limpia, entre otros, lo que permitió que el encuentro concluyera con importantes acuerdos entre las instancias administradoras del agua y los municipios.

    Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, agradeció la participación de los asistentes, así como el compromiso y voluntad de trabajo por parte de la Conagua, con quienes “mantenemos una inmejorable relación de colaboración y trabajo, actualmente ambas instituciones trabajamos de la mano por Zacatecas”.

    Añadió que es necesaria una nueva visión de las políticas públicas en el estado, “donde sin importar colores ni ideologías trabajemos por mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos y por abatir los históricos rezagos que hemos arrastrado por décadas”.

    En la reunión se acordó convocar a la totalidad de los municipios del estado y a sus organismos operadores de los sistemas de agua potable, con el fin de buscar acuerdos con los 58 ayuntamientos que permitan ejercer obra en todo territorio zacatecano.

     

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí