El coordinador general jurídico del gobierno estatal, Uriel Márquez Cristerna, reconoció el trabajo que han desarrollado los jurídicos de esta administración por permitir que se avance considerablemente en la reglamentación de leyes y, por ende, en la generación de certeza jurídica para la ciudadanía.
En reunión con los directores jurídicos de las dependencias de gobierno, se informó que, a la fecha, se han concluido 15 reglamentos, de los cuales siete ya fueron publicados y, en breve, se dará el trámite correspondiente a los ocho restantes.
Los reglamentos publicados corresponden a la Ley de Seguridad Pública, consistente en el Reglamento Interno del Instituto de Formación Profesional; el del Servicio Profesional de Carrera Policial, así como el decreto y reglamento del Centro de Evaluación y Control de Confianza.
También se han publicado el de la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico, el interior de la Secretaría de Obras Públicas y el interior de la Secretaría Particular del Despacho del Gobernador.
A la fecha, se han autorizado y se encuentran en proceso de publicación los reglamentos de las leyes de Desarrollo Social, de las Personas Adultas Mayores, de Residuos Sólidos, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, de Patrimonio, de Asistencia Social, de Protección de los animales, y de Fomento Apícola.
Además, fueron aprobadas dos iniciativas enviadas a la Legislatura local, que corresponden a la Ley de Protección Civil y la del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sentencias, cuyos reglamentos se encuentran en proceso de elaboración.
Márquez Cristerna exhortó a los directores jurídicos para que no pierdan el ritmo e intensifiquen el compromiso, con la finalidad de eficientar el trabajo que se realiza a favor de los zacatecanos.
FOTO: CORTESÍA



