Más
    Inicio Noticias Zacatecas Aumentarían retenes militares en carreteras de la entidad: MAR

    Aumentarían retenes militares en carreteras de la entidad: MAR

    A raíz de las declaraciones del procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien calificó como "sospechosa" la desaparición de los retenes militares en la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que “no solamente se van a reforzar los retenes que ya existían sino que serán aumentados”.

    El mandatario estatal informó que después de haber sostenido reuniones con el general de la Onceava Zona Militar, Alejandro Saavedra Hernández, está conciente de la necesidad de los retenes militares y de la carencia de personal castrense.


    Explicó que la situación que impera en el país ha obligado al Gobierno Federal a destinar más fuerzas a estados que tienen una aguda situación en materia de inseguridad pública, lo que significado para otras entidades, como Zacatecas, que no se refuerce la presencia militar.

    Miguel Alonso dijo que desde el inicio de su sexenio ha manifestado la necesidad de un mayor número de efectivos de la Policía Federal para reforzar las carreteras en el territorio zacatecano.

    Por el momento se espera una respuesta favorable del Gobierno Federal para contar con una mayor presencia de elementos de dicha corporación en Zacatecas, petición que se hizo a través de documentos formales.

    En relación con la seguridad estatal, Alonso Reyes dijo que se seguirá trabajando con las Bases de Operación Mixta (BOM) y la coordinación con el estado de Aguascalientes para el patrullaje de sus carreteras colindantes.

    Exhortó a la ciudadanía a que “tenga tranquilidad, que estamos haciendo lo que nos compete, que el mayor reto o desafío, no sólo de Zacatecas sino del país, es la seguridad, la paz pública, la paz social".

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí