Héctor Manuel Ayala Escamilla murió este sábado 28 por la noche tras recibir un disparo por la espalda, luego de atender un reporte de violencia intrafamiliar en la cabecera municipal.
De manera extraoficial se manejó que el Ismael Cuevas González, de 22 años, fue quien atacó al jefe policíaco como venganza de que él y otros oficiales le quitaron a su hija y se la entregaron a su expareja, quien ya no vivía con éste porque enfrentaban una separación.
Trascendió que después de atender el reporte de emergencia, el director de Seguridad Pública se retiró a su domicilio, cerca de ahí lo esperaba su agresor, quien al verlo le disparó por la espalda.
Lamenta hecho dirigente petista
La líder estatal del Partido del Trabajo (PT) Geovanna Bañuelos, lamentó el hecho y advirtió que en el municipio se vive una grave crisis de impunidad.
Refirió que en el municipio donde como partido son segunda fuerza política, lamentablemente la gente dio el voto en función de amenazas y extorsiones de las que también fueron víctima su candidato y su planilla.
«Hoy inicia una triste y nueva etapa de la vida de Chalchihuites, con un alcalde que sin duda tendrá que terminar su administración y no solamente rendirle cuentas a la gente sino al todo el pueblo de Zacatecas», opinó.
Denunció que «se vive una impunidad total en el municipio de Chalchihuites, pareciera a Vargas el de la Ley de Herodes, pues tenemos todavía esa clase de política y lamentablemente todavía hoy nos gobiernan así».
FOTO: JULIA AMADOR




