Más
    Inicio Noticias Seguridad Recibe hasta 25 denuncias al mes la app SIPE de Policía Estatal

    Recibe hasta 25 denuncias al mes la app SIPE de Policía Estatal

    Como parte de la campaña Unidos Prevenimos el Delito que se lanzó este jueves, se promoverá el uso de herramientas tecnológicas como las aplicaciones Sistema de Información de la Policía Estatal (SIPE) y Zacatecas Libre de Extorsión, para prevenir, denunciar y atender oportunamente los hechos ilícitos.

    Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, dijo que sí ha habido resultados con la plataforma SIPE, que se lanzó en junio pasado y puede descargarse en los teléfonos inteligentes.

    “El plus que tiene esta plataforma es que nos da la georreferenciación de la persona cuando nos pide el auxilio o nos manda esta alerta; es lo que nos ha ayudado a que sí tengamos una buena aceptación”, dijo el funcionario.

    Entre 20 y 25 reportes recibe al mes la Policía Estatal, a la cual se le dará mayor difusión para que la ciudadanía conozca de estas nuevas tecnologías.

    Dicha aplicación puede ser descargada en el siguiente link: https://www.sipessp.com/sipe/web/index.php?r=site%2Findex

    Esta aplicación permite contar con un registro de los incidentes de violencia en contra de mujeres y niñas en el estado, y pretende brindar un servicio de seguridad pública personalizado.

    Permite a los usuarios navegar de manera intuitiva y natural, además garantiza integridad de los datos y la fiabilidad de los usuarios, de acuerdo con lo que se dio a conocer cuando fue anunciada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí