La diputada federal zacatecana Claudia Edith Anaya Mota hizo un llamado al gobierno de Zacatecas a coordinar esfuerzos para evitar la deserción escolar de los niños que no tienen los recursos suficientes para cubrir cuotas o gastos extraordinarios que exigen algunas instituciones educativas públicas en el estado.
En días pasados y en su calidad de representante popular, la legisladora zacatecana recibió la demanda de madres y padres de familia que han sido afectados por la exigencia de comprar uniformes para sus hijos, exponiendo su miedo de que en caso contrario pudieran ser expulsados de las instituciones educativas.
Anaya Mota expresó su total rechazo con estas prácticas y exhortó a que la Secretaría de Educación y Cultura no tolere más estas acciones, “porque de continuar con ello, las autoridades estatales estarían discriminando a las familias que no tienen recursos para adquirir los uniformes escolares o pagar cuotas», indicó la legisladora.
«No debemos ser cómplices de la deserción escolar por motivos discriminatorios, debemos coordinarnos para resolver los problemas que afectan a las escuelas de nuestra entidad», indicó la presidenta de la Comisión Especial sobre la No Discriminación en el 61 Legislatura Federal.
«Como autoridades y en nuestro ámbito de competencia debemos poner atención a estas malas costumbres que deterioran la economía de las familias zacatecanas e impiden el derecho a la educación de los infantes de la entidad», señaló Claudia Anaya.
La zacatecana convocó al DIF Estatal a atender juntos este llamado social, «no debemos permitir que abusos como este, que se han convertido en una costumbre, limite las posibilidades de estudios de nuestra niñez zacatecana, se violente y trunque un derecho fundamental como es la educación».
«Hagamos un Acuerdo Estatal para la Permanencia de las Niñas y los Niños en los Centros Educativos Públicos Estatales, por el bien de la infancia zacatecana», indicó finalmente la legisladora perredista.
FOTO: CORTESÍA




