Más
    Inicio Noticias Seguridad Mueren 20 peregrinos en Mazapil atropellados por camión de carga

    Mueren 20 peregrinos en Mazapil atropellados por camión de carga

    Sitio del fatal accidente
    Sitio del fatal accidente. (José Torres)

    20 muertos y al menos 30 heridos es el saldo preliminar de este accidente, cuando personas que iban en una peregrinación fueron atropelladas por un camión materialista que se quedó sin frenos en la cabecera municipal.

    Sobre la calle 5 de Mayo, la principal de Mazapil, Zacatecas, a la altura del salón ejidal, fue donde ocurrió el accidente este miércoles cerca de las 7 de la tarde.

    Reportes policiacos indican que el camión con razón social Construcciones Industriales y Transportistas, placas de Zacatecas y número de identificación 777EC-2, sufrió una falla en los frenos.

    Embistió a los creyentes y 14 fallecieron en el lugar, luego volcó lesionando a más de 30 personas mismas que fueron trasladadas de urgencia a Concepción del Oro y Saltillo para su atención médica, pero algunos fallecieron durante el trayecto.

    Tras los hechos ocurridos, el chofer de la unidad pesada se dio a la fuga, sin que las autoridades lograran conocer en ese momento su identidad.

    Acudieron para atender la emergencia los elementos de protección civil de Concepción del Oro, Villa de Cos y del estado, además de ambulancias de Coahuila.

    Desde el domingo los habitantes de Mazapil realizan peregrinaciones por el novenario a Nuestro Padre Jesús Cristo de Mazapil, venerado en la Parroquia de San Gregorio Magno, como una tradición religiosa, que se enlutece este año.

    Vicente Pérez Esquivel, presidente municipal de Mazapil, confirmó los 20 fallecimientos y lamentó lo ocurrido. Ordenó facilitar todos los medios necesarios para atender a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas.

    Al frente de la peregrinación iba una patrulla para abrir el paso y una ambulancia, que brindó atención inmediata pero fue insuficiente por la cantidad de heridos.

    Algunos peregrinos fueron trasladados en vehículos particulares a la Clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Concepción del Oro, ante la magnitud de la tragedia.

    Otros vehículos que se hallaban en la calle fueron impactados.

    Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen la información de este hecho.

    {gallery}150729mazapil{/gallery}

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí