Más
    Inicio Noticias Seguridad Alerta de joven secuestrada moviliza a policías; escapa de anexo

    Alerta de joven secuestrada moviliza a policías; escapa de anexo

    Un reporte al 911 indicaba este domingo que una persona había sido secuestrada en un domicilio de la colonia Filósofos de la capital zacatecana, por lo que elementos de la Policía de Proximidad Social, con apoyo de la Guardia Nacional, montaron un operativo para su localización.

    Aumentó la alerta debido a que hace año y medio hubo un evento similar en dicha colonia, cerca de la escuela Juan Pablo García, donde existía un grupo de menores de edad secuestrados, dijo el director de la corporación municipal Jorge Eduardo Muñoz Franco.

    Al realizar algunos desplazamientos en forma de abanico de parte del personal, resultó que la joven había estado en un anexo para jóvenes con problemas de adicciones, y en el lugar se platicó con el responsable y las personas que ahí se encontraban.

    Muñoz Franco relató que de acuerdo con los testimonios la joven no quiso cenar, esperó a que todos estuvieran dormidos y escapó por una ventana quebrada.

    Le habían dicho que era una zona muy peligrosa, por lo que no quiso esconderse en algún baldío, y al llegar cerca de un Oxxo habló al 911 para pedir ayuda, por lo que elementos de la Policía de Proximidad acudieron por ella.

    “Ella está aquí en este momento”, dijo en referencia a la comandancia de policía. Muñoz Franco informó que fue contactado por quien dijo ser el comisario de Huejúcar, Jalisco, quien le comunicó que irían unas personas por ella.

    Advirtió, sin embargo, que se está confirmado que sí sea el comisario quien llamó, además quienes lleguen por ella habrán de identificarse y se hará el trabajo social correspondiente por parte de la propia corporación y por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que la joven “retorne a buen puerto”

    “Estamos hablando de una joven de 23 años de edad, que está bien de sus facultades mentales, que está sobria. Está bien y es su deseo volver por su hija, entonces vamos a hacer todo lo posible para canalizarla y que llegue bien”, dijo Jorge Eduardo Muñoz.

    Agradeció que se haya hecho el reporte pues “vale más pecar de exagerados que de confiados”, ya que efectivamente se parecía que había personas ahí secuestradas, pero no, era un anexo justamente en un área de cierto riesgo.

    Agregó que se dio vista al área de trabajo social de la corporación y al DIF, para que den seguimiento a este anexo para que se verifique el trato que se da a las personas, además de notificar a la Secretaría de Salud y a Derechos Humanos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí