Unas 10 mil personas marcharon por la ciudad de Zacatecas y se reunieron en la Plaza de Armas para apoyar a David Monreal Ávila, quien rindió protesta como precandidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT).
El dirigente nacional de este instituto político, Alberto Anaya, tomó protesta al alcalde con licencia de Fresnillo, de quien dijo que, al igual su hermano, el exgobernador Ricardo Monreal Ávila, llegará a la gubernatura emulando lo realizado en 1998.
En el decálogo que David Monreal leyó está el compromiso de realizar 
También aseguró que se suspenderán los pagos del crédito para la construcción de Ciudad Gobierno y someterá a una evaluación internacional todas las obras que se liciten para comprobar su viabilidad y transparencia.
Los discursos en la Plaza de Armas fueron precedidos por un corrido a David Monreal, en el que se le menciona como el “gallo colorado”; esta canción fue tocada durante la marcha en una camioneta, así como otro corrido al exgobernador Ricardo Monreal.
David Monreal expresó que en este proceso electoral se decidiría el continuismo o el cambio en la Entidad, y aseguró que venía “no a ver si puedo, sino porque puedo emprender un cambio de fondo”.
Otras de las propuestas de David Monreal son la eliminación de la tenencia vehicular, internet público gratuito, cadena perpetua a secuestradores, no cobrar más impuestos y detener el cobro de los que existen a nivel municipal y estatal, un fondo estatal del empleo juvenil y un programa de autoempleo.
Benjamín Medrano, secretario del Ayuntamiento de Fresnillo, fue el maestro de ceremonias; entre las frases que usó para animar a la gente 
Volantes en su contra
A la par, en la avenida Hidalgo, un grupo de Antorcha Campesina repartía volantes denunciando los incumplimientos de David Monreal desde que era candidato a presidente municipal de Fresnillo, respecto a pavimentación, agua potable, energía eléctrica, entre otros.
Uno de los simpatizantes del precandidato a gobernador, quien dijo provenir de Monterrey, de manera violenta arrebató los volantes a uno de los antorchistas con el argumento de que “me cayó mal”.
Al abordar a David Monreal sobre la queja de los antorchistas, expresó que “son empleados de gobierno”.












FOTOS: LEONARDO MORENO Y JESÚS MADERA
NOTAS RELACIONADAS:
Marchan antorchistas contra David Monreal
Otorgan licencia indefinida a David Monreal
Va solo el PT, David Monreal será el candidato




