Viernes 19 Abril 2024

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura

Apoyará a Miguel Alonso para rescatar a Zacatecas “de los cuatro jinetes del Apocalipsis”
David Monreal Ávila, aspirante a gobernador de Zacatecas por el Partido del Trabajo (PT), declinó a favor de Miguel Alonso, quien buscará suceder a Amalia García por medio del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es la hora de rescatar a Zacatecas de los cuatro jinetes del Apocalipsis: la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la marginación. De la mano de los priistas lo vamos a lograr el próximo 4 de julio”, expresó el presidente municipal de Fresnillo.

Ante los dirigentes de ambos partidos, agregó que luego de una consulta ciudadana se llegó a la conclusión de que si el PT participaba solo su movimiento “se reduciría a una presencia meramente testimonial”.

“No sólo desperdiciaríamos una oportunidad de cambio, sino que contribuiríamos a pulverizar esa fuerza ciudadana a favor de la trasformación de Zacatecas. Le haríamos el juego y un gran favor a la opción de la continuidad”, dijo.

Monreal Ávila aseguró que en las encuestas salió tan bien posicionado como Miguel Alonso Reyes y que con cualquiera de los dos esa alianza por el rescate de Zacatecas tiene garantizada la victoria el 4 de julio.

Sin embargo, mencionó que en política hay otras variables, situaciones y realidades que las encuestas no miden ni reflejan.

“Como todos ustedes saben, yo pertenezco también al movimiento social del gobierno legítimo que encabeza el compañero Andrés Manuel López Obrador. En este movimiento la lucha electoral es importante, pero no determinante. No luchamos por cargos o puestos públicos, sino por causas sociales, banderas populares, principios políticos y valores democráticos”.

Una vez resuelta la candidatura común, sugirió David Monreal, corresponderá al PT los otros dos niveles de concreción de esta alianza, mediante una mesa de trabajo, diálogo y negociación.

“Me refiero al acuerdo electoral integral, donde habrán de incorporarse nuestros liderazgos naturales a las diversas candidaturas y al programa común de gobierno”.

Seguirá al frente del PT en Zacatecas
Sobre el tema de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para invalidar los estatutos del PT y la dirigencia emanada del Congreso Nacional Extraordinario del 2008, el comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Saúl Monreal Ávila, aseguró que en Zacatecas no tendrá efectos.

Agregó, es en las instancias nacionales del instituto donde se está examinando y atendiendo el asunto, para las dirigencias estatales no hay ningún problema, nosotros en Zacatecas seguimos trabajando fuerte.

El comisionado político nacional reiteró que es capítulo cerrado el tema de la conformación del Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia) en el Estado, que agruparía a los partidos de izquierda.

“Nunca hubo posibilidad de ir juntos, debido a la cerrazón de Amalia García Medina y el PRD”, dijo quien pedía como condición medir a los aspirantes de ambos partidos para apoyar al mejor posicionado.