160 familias víctimas del desastre natural ocurrido en septiembre de 2021 recibieron en donación paquetes de ropa nueva y diversos apoyos que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) entregó a la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Zacatecas para ayudarlas.
Jeu Márquez Cerezo, coordinador de Protección Civil en la entidad, acudió a la comunidad de Río Verde para encabezar el evento.
Dijo que la nueva gobernanza que encabeza David Monreal Ávila llega a lo más sensible de la sociedad y es importante atender a la gente de las comunidades y mantener contacto directo con la población zacatecana.

En la entrega participaron el alcalde Francisco Haros, así como los representantes del DIF y Protección Civil del municipio.
Durante el evento se dio capacitación en primeros auxilios a los habitantes, ya que la prevención en caso de desastres es la solución.
Márquez Cerezo se comprometió con las familias del municipio de Cuauhtémoc a seguir ayudándolas en su desarrollo; mencionó que el objetivo es hacer una sociedad más justa en donde las oportunidades sean para todos y todas para que nadie sufra de manera importante los estragos de los desastres ocasionados por las fuertes lluvias en Zacatecas.





