Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a 5 personas de 14 a 16 años, por su probable responsabilidad en los delitos de daño a las cosas y robo, cuando vigilaban las inmediaciones de las instalaciones de la Feria de Trancoso.
Fueron abordados por un hombre de 29 años, quien mencionó que al menos 5 jóvenes, con el uso de un arma punzocortante le causaron daños a un juego inflable, objeto que tiene un valor de aproximadamente 150 mil pesos.
Otra persona refirió que varios jóvenes le habían robado 4 gallos, mismos que tienen un valor de 12 mil 500 pesos, mencionando incluso que acudiría ante el Ministerio Público, para interponer la denuncia correspondiente.
Minutos más tarde se logró detener a 5 menores de edad, 3 de ellos de 16 años, uno de 15 y uno más de apenas 14 años, tras desplegar un dispositivo de ubicación de los probables responsables.
Tras ser identificados por las víctimas, los 5 menores fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.




