Gracias a la denuncia y la pronta reacción de las autoridades de seguridad de de Sombrerete, se logró la detención de un hombre presuntamente responsable de la violación a una menor de 15 años.
Este 7 de marzo la joven y su madre acudieron a la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Sombrerete (DSPM) para denunciar que había sido abusada sexualmente, y ahí se les asesoró para que interpusieran la denuncia correspondiente.
Una vez que la víctima brindó la descripción física y de la vestimenta de su agresor, elementos de la policía municipal pusieron en marcha un operativo, que minutos más tarde arrojó resultados, ya que se logró detener a Alfredo ‘N’, de 38 años, quien fue identificado plenamente por la menor.
Fue en la zona centro donde el sujeto se encontraba ofreciendo pinturas a domicilio y acudió a la vivienda donde se encontraba la joven, a quien le ofreció sus productos.
Ante la negativa, éste le insistió en que su madre podría estar interesada, a lo que ella respondió que no estaba, y fue cuando Alfredo se introdujo al domicilio por la fuerza y abusó de ella.
Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, a la menor se le brindó atención médica y psicológica.




