Más
    Inicio Noticias Seguridad Accidente de 2 tráilers patrocina cervezas este inicio de vacaciones

    Accidente de 2 tráilers patrocina cervezas este inicio de vacaciones

    accidente-cervezas-8

    Decenas de personas iniciaron formalmente las vacaciones de Semana Santa con cervezas gratis que recogieron de la cinta asfáltica al voltearse 2 tráilers en Tránsito Pesado en Guadalupe, Zacatecas, adelantándose al Sábado de Gloria y con patrocinio de la Corona.

    Ni tardos ni perezosos los amantes del deporte extremo conocido por los expertos como el «levantamiento de tarros» se congregaron antes de las 8 de la mañana para alcanzar su importante dotación.

    El primer accidente ocurrió poco antes de las 5 de la mañana cerca al parque industrial «La Plata» de Guadalupe. Al tráiler que transportaba cerveza barrilito se le desenganchó el segundo remolque provocando un severo congestionamiento vial a la altura del entronque a San Jerónimo y La Zacatecana.

    El líquido derramado generó un lodazal que no impidió a transeúntes, vecinos y automovilistas aproximarse al lugar y llevarse «unas cuantas a casa», sin imaginarse que si les llegaran a faltar serían “bendecidos “ con otro cargamento, pues a unos 500 metros otro camión de la misma empresa sufriría un percance.

    Costales, carretillas, cajas, lonas y prendas de vestir eran llenadas de envases, incluso faltaba espacio en los vehículos para llevar más chela.

    accidente-cervezas-10A un vendedor de tacos que se dirigía a instalar su puesto no le importó que se enfriaran las tortillas y guisos con tal de recoger cervezas que le cayeron como una “bendición divina” a su paso.

    “Ya tenemos para Semana Santa, con estas llegamos hasta la resurrección”, decía uno de los jóvenes que recogía la mercancía entre el lodo.

    Intenta evitar accidente y se vuelca
    Los ahí reunidos nunca se imaginaron que ahora sí podrían escoger entre barrilitos y las preferidas, las famosas familiares. 3 horas después de este accidente que se registró a las 5 de la mañana, se presentó otro a la altura de Gas Butano o de Tranportes Tres Guerras.

    Se trató de un tráiler Dina de doble remolque con placas 661 EB8 que, por evitar el tráfico del primer percance, se fue por la lateral pero se impactó en la parte trasera de una camioneta Ford Ranger negra ZG72604 que presentó daños del lado del copiloto. Este choque provocó que se descontrolara y el tráiler volcara.

    Todavía no terminaban de recoger la mercancía del primer accidente cuando se les presentó la oportunidad de ir por más.

    En el segundo percance la mayor parte de las cajas se mantuvo en los contenedores, de manera que no era tan sencillo llevárselas, además de que cargadores contratados por la empresa aseguradora arribaron al lugar.

    Elementos de la Policía Federal y la Metropol acudieron también para evitar que saquearan uno de los remolques. En este accidente fueron menos los que pudieron tomar cervezas.

    accidente-cervezas-2   accidente-cervezas-1   accidente-cervezas-3   accidente-cervezas-4   accidente-cervezas-5   accidente-cervezas-6   accidente-cervezas-7   accidente-cervezas-9

    FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí