SOMBRERETE.- El hermano del fallecido alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo, quien sufrió el pasado 10 de febrero un accidente automovilístico, rindió protesta luego de que este martes la Legislatura local lo eligiera dentro de una terna de candidatos.
Juan Pablo Castañeda Lizardo se comprometió a hacer un buen gobierno y continuar con proyecto de rescatar a ese municipio, llevando servicios públicos y apoyos para los campesinos y los grupos vulnerables, y construyendo las obras que demandan los ciudadanos y ciudadanas.
En la toma de protesta del nuevo alcalde, de militancia perredista, se rindió un minuto de silencio en memoria de su hermano, quien llegó al cargo por la coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
Una comisión de la 61 Legislatura se trasladó hasta el Auditorio Municipal de Sombrerete, que previamente fue designado por el Cabildo como sede para desarrollar la sesión solemne especial en la que los diputados le tomaron protesta.
Los legisladores Cliserio del Real Hernández, presidente de la Mesa Directiva; Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; Érica del Carmen Velázquez Vacio, representante del distrito electoral 16; así como los coordinadores de grupos parlamentarios Rafael Gutiérrez Martínez (PRI) e Iván de Santiago Beltrán (PRD) fueron los encargados de realizar este acto.
Érica del Carmen Velázquez dio lectura al decreto 114 en el que se notifica de la designación a Juan Pablo Castañeda y a los integrantes del Ayuntamiento, mientras que el responsable de tomarle la protesta de Ley fue Cliserio del Real.
Una tierra de oportunidades con gente próspera, meta del nuevo presidente
El nuevo presidente agradeció la oportunidad de asumir uno de los retos más importantes de su vida personal y profesional, lo cual hará con responsabilidad: “serán ustedes testigos de mis compromisos y de mi entrega”.
Ofreció que su conducta, al igual que la de su hermano, estará basada en el cumplimiento de la palabra, “haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace”, privilegiando en todo momento la armonía política y respetando las ideologías de los integrantes del Cabildo para hacer del municipio una tierra de oportunidades.
Comprometió un trabajo intenso, de la mano del gobernador, de los empresarios y todos los ciudadanos para seguir construyendo el futuro del municipio impulsando proyectos que beneficien a todos.
Castañeda Lizardo dijo que su sueño es un Sombrerete con gente próspera, sin dejar de reconocer la realidad: “deseo un municipio atrevido, decidido, desarrollando las ideas y proyectos ya planteados, con una visión sin miedo a la libertad, a la diversidad y a la creatividad”.
Cumplir sus compromisos, la mejor manera de honrar a Juan Ángel
El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solis, manifestó su respaldo al nuevo presidente para que continúe con el proyecto de la coalición Rescatemos Zacatecas que inició su hermano.
“La mejor forma de honrar la memoria de Juan Ángel Castañeda, es que todo el ayuntamiento y el nuevo presidente municipal cumplan con los compromisos que él realizó en campaña, es decir, trabajando con dedicación y esfuerzo todos los días de la actual administración en beneficio de la gente”, dijo el dirigente perredista.
Expresó que Juan Pablo Castañeda contará con todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y de las fracciones legislativas en el Senado de la República y en la cámara de Diputados, para que pueda gestionar los recursos necesarios para cumplirle al pueblo sombreretense que depositó su confianza en el proyecto político del Partido de la Revolución Democrática.
El líder perredista se mostró complacido porque los legisladores locales hayan cumplido, en este tema, el compromiso de respetar la voluntad mayoritaria de la gente, que votaron porque sea la izquierda perredista quien encabece los esfuerzos y el trabajo de este municipio.
La designación de Juan Pablo Castañeda se da debido a la renuncia voluntaria del suplente de su hermano, José Praxedis Barboza Sandoval, para ocupar el cargo, y luego de que temporalmente asumiera esa función María Antelma Fraire Montes, secretaria de Gobierno Municipal.
Por acuerdo de Cabildo se remitió al Poder Legislativo una propuesta de terna, en la que estaban Gustavo Nolasco Moreno y Roberto Santos Pérez, así como Castañeda Lizardo, quien finalmente resultó electo.

FOTOS: CORTESÍA




