Más
    Inicio Arte y Cultura Ofrecen UAZ e Instituto Zacatecano de Cultura Curso de Composición

    Ofrecen UAZ e Instituto Zacatecano de Cultura Curso de Composición

    curso-musica1

    Con el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Unidad de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se realiza el Curso de Composición, que es impartido por Víctor Ibarra, quien tiene estudios musicales en México, París y Ginebra.

    Es a través del Programa de Creadores en los Estados del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes que se imparte esta cátedra, que concluirá el 11 de noviembre.

    El curso se ofrece en el Núcleo Issstezac de Cultura (NIC) y ahí los estudiantes de composición trabajan de manera cercana aspectos de interés en la etapa formativa.

    Asimismo, los integrantes del curso realizarán análisis de obras de Gerard Grisey, Michael Jarrel y Beat Furrer, así como también la escucha analítica de obras de compositores jóvenes mexicanos.

    Otra de los módulos que impartirá Víctor Ibarra es el análisis, a través de presentaciones virtuales de la muestra de su trabajo creativo, con la idea de enriquecer la participación interactiva, fomentando intercambio de ideas.

    Antes del curso los alumnos fueron convocados a realizar una composición miniatura, la cual terminarán el último día de actividades; ésta se debió presentar con un avance del 60 o 70%, la cual concluirán a la par de las clases.

    curso-musica2Víctor Ibarra estudió la carrera de flauta en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Rubén Islas; más tarde composición con Hébert Vázquez y José Luis Castillo Rodríguez, completando su primera etapa académica con Edith Lejet en París y en el Conservatorio de Ginebra con Michael Jarrell.

    Recientemente concluyó la maestría en composición en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon, Francia, bajo la tutela de Robert Pascal, obteniendo el premio por unanimidad y el premio por la fundación Salabert.

     

    FOTOS: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí