18 vagones cargados con maíz procesado, no apto para consumo humano, terminaron volcados a la altura de la comunidad Estación San José, en el accidente ocurrido alrededor de las 3 de la tarde de este jueves.
Con dirección al sur se dirigía el tren que llevaba la carga a San Juan de Los Lagos, proveniente de Piedras Negras, Coahuila, cuando se descarriló a causa de que habían sido robado algunos de los componentes de la vía en ese tramo.

Un operativo se montó en la zona con elementos de Protección Civil, la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas, el Ejército y la Guardia Nacional, además de personal de Ferromex, que se hizo cargo de retirar los vagones siniestrados.
Vecinos del lugar acudieron para intentar llevarse el producto, pero el cerco de seguridad se los impidió. Por fortuna no hubo lesionados a raíz del accidente.








