Más
    Inicio Noticias Municipios Avanzan reparaciones y gestiones para la reconstrucción de viviendas en Ojocaliente.

    Avanzan reparaciones y gestiones para la reconstrucción de viviendas en Ojocaliente.

    El presidente municipal de Ojocaliente, Juan Manuel Zambrano Jiménez, informó sobre las acciones de atención a 205 viviendas afectadas por el bombazo, así como la coordinación con los gobiernos estatal y federal para gestionar y dispersar los recursos destinados a su reparación y reconstrucción.

    Durante un mensaje oficial, el alcalde señaló que el padrón inicial registró 198 inmuebles dañados. De estos, cinco presentaron colapso total, siete reportaron daños graves y 47 fueron identificados sin riesgo estructural, de acuerdo con la información proporcionada por el edil.

    Asimismo, explicó que las reparaciones menores se realizan casa por casa mediante la contratación de proveedores locales, con trabajos que incluyen la reposición de vidrios, aluminio, herrería y carpintería.

    En tanto, continúan las mesas de trabajo para definir los montos destinados a las intervenciones de mayor magnitud y avanzar en la reconstrucción de las viviendas afectadas.