Más
    Inicio Entretenimiento Sociales Coronan a reina de Feria de Calera 2015, Abril I

    Coronan a reina de Feria de Calera 2015, Abril I

    Reina y princesas con las autoridades
    Alcalde y director de Incufidez colocan la corona. (Cortesía)

    Abril Ruiz es la soberana de la máxima fiesta de los calerenses, luego de que el alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez) le colocaron la corona.

    Este sábado por la noche se realizó el certamen en el que participaron Mary, Nallely, Fátima y Abril, como candidatas a reina de la Feria de Calera 2015 ‘Una Feria de Oro’.

    El conductor de televisión Jesús Regis y Karol Escobar, reina de la Feria de Calera en 2009, dieron la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones Ezequiel A. Dueñas.

    El cantante Roberto Bañuelos acompañó con su voz a las 4 aspirantes a ocupar el trono, con la melodía ‘Qué nivel de mujer’ durante el ‘openning’ que prepararon para aparecer por primera vez en el escenario.

    Minutos más tarde, por medio de un video, cada candidata se presentó y después –en traje casual– hicieron su primera pasarela entre los aplausos de sus respectivas porras.

    En la pasarela del traje típico Mary eligió el del estado de Aguascalientes, mientras que el resto de las candidatas portaron vestidos artesanales.

    Nallely vistió una representación del traje típico de Zacatecas que incluyó el escudo de armas del estado en la espalda.

    Fátima portó un vestido pintado a mano al frente y atrás del faldón, en una mano portaba una canasta de rosas y en la otra un rebozo que al extenderlo tenía la imagen de la Virgen de Guadalupe, ampliamente venerada en el municipio.

    Abril portó un vestido elaborado con productos típicos de la región, como hojas de tamal y semillas de calabaza.

    En la cabeza llevaba un penacho con las imágenes de la Virgen de Guadalupe, la Parroquia de Nuestro Señor del Consuelo y un charro montando a caballo en la parte de enfrente, y atrás el escudo de armas del municipio, la industria, y un avión y una locomotora; todos, aspectos típicos de Calera.

    En la etapa del vestido de noche, las candidatas recorrieron la pasarela mientras Roberto Bañuelos entonaba ‘Bésame mucho’.

    Mary portó un vestido con estilo de sirena amarillo con encaje, mientras que el de Nallely era rosa con una pequeña cauda.

    Fátima vistió uno negro con pedrería en el talle y en el borde de la falda, en tanto que el vestido de Abril era azul rey de manga larga.

    En la etapa de comunicación, cada candidata eligió una pregunta. A Mary le preguntaron sobre los aspectos del escudo del municipio de Calera, mientras que el cuestionamiento para Nallely correspondió a la actividad económica del municipio.

    A Fátima le preguntaron su opinión acerca del papel actual de la juventud y a Abril sobre lo que considera, es lo más importante en su vida.

    Ya casi para terminar, la reina de la edición 2014, Michelle I, recorrió por última vez la pasarela para despedirse de los calerenses.

    Por medio de un material audiovisual se despidió y agradeció el apoyo y cariño de los calerenses y de su familia.

    Enseguida, se proyectó un video con una entrevista realizada al autor de los florilegios para las reinas, don José Manuel de Santiago, así como imágenes de las 49 mujeres que han representado a la belleza calerense.

    11 exreinas estuvieron presentes en este certamen y fueron convocadas al escenario para compartirlo con Michelle I, quien estaba a punto de ceder el trono y la corona a la Reina de la Feria de Oro.

    Feria Regional Calera 2015; programa del Teatro del Pueblo

    {gallery}151206coronacioncalera{/gallery}

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí