Más
    Inicio Noticias Zacatecas Donan riñones y córneas tras muerte de joven

    Donan riñones y córneas tras muerte de joven

    Donación de órganos
    Donación de órganos. (explora.cl)

    Personal médico del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío, con apoyo del Centro Estatal de Trasplantes de Guanajuato, realizó un explante de riñones y córneas en las instalaciones del nosocomio.

    Familiares de un paciente masculino de 27 años que falleció autorizaron la donación de 2 riñones y 2 córneas, informó Eduardo Espinoza, titular del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

    Beneficiarán a 4 personas, 2 de ellas zacatecanas: una mujer de 34 años residente en Mazapil y un hombre de 29, de la capital del estado.

    Ambos sufrían una enfermedad llamada queratocono, en la cual la córnea adopta una forma cónica irregular y genera mala visión de forma progresiva.

    Trasplantaron las córneas a los beneficiarios en el HGZ gracias a la labor del equipo médico encabezado por Isabel Belmontes, quien contó con la colaboración del personal especializado.

    Tanto la mujer como el hombre recibieron de forma satisfactoria las córneas y reposan en sus respectivos domicilios, agregó el responsable del Consejo Estatal de Trasplantes de los SSZ.

    Trasladaron los riñones a Guanajuato, al Hospital de Alta Especialidad del Bajío en León, donde los recibirían dos personas registradas en la lista de espera nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí