Más
    Inicio Noticias Municipios Atenderán a 50 jóvenes con programa de prevención en Guadalupe

    Atenderán a 50 jóvenes con programa de prevención en Guadalupe

    roberto luevano

    Serán atendidos mediante el programa Jóvenes en Prevención, quienes han sido detenidos y fichados en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Guadalupe, tras participar en la comisión de algún delito u adicción a las drogas.

    El proyecto consta de beca económica por 2 mil pesos durante 10 meses y la realización de trabajos comunitarios; entre ellos pintar fachadas, limpieza en colonias u otras actividades de este tipo.

    Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, informó que se pretende atender a este sector importante de la población y, por ello se invertirán 2 millones de pesos este año.

    Se tiene detectado que jóvenes entre 15 y 23 años que residen en los polígonos de Villas de Guadalupe, Ojo de Agua de la Palma y, Tierra y Libertad participan en hechos delictivos como: robo a casa-habitación y asalto a tiendas de abarrotes.

    Se enrolan en este tipo de actividades ilícitas para costear su consumo de alcohol u enervantes, es decir hurtan computadoras, joyas u electrodomésticos para venderlos y obtener dinero fácil, informó el alcalde.

    Se ejecutará otro programa de concientización y opciones productivas ligado al Programa de Prevención del Delito (Pronadep), en el que se invertirán 20 millones de pesos, de los cuales 6 millones serán utilizados para la construcción de una unidad deportiva frente a la colonia Villas de Guadalupe y el resto para otras actividades.

    FOTO: JULIA AMADOR

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí