Más
    Inicio Noticias Zacatecas Exigen dirigentes ser reconocidos como sindicatos del Cecytez-emsad

    Exigen dirigentes ser reconocidos como sindicatos del Cecytez-emsad

    sindicatos-cecytez

    Los dirigentes Julio Cesar Ortiz Fuentes, del Sindicato de Trabajadores (STCECYTEZYEMSAD), y Moisés Lara García, del Sindicato de Trabajadores de Confianza (SITCECYTEZEMSAD), denunciaron irregularidades de la Junta Local de Arbitraje y del director general de Cecytez Renato Rodríguez Domínguez.

    En rueda de prensa solicitaron que se les reconozca como sindicatos y aseguraron que con los mismos documentos que anteriormente han sido llevados sus trámites, ahora son desconocidos por la autoridad educativa.

    Mencionaron que este jueves 4 de diciembre se reunirán con todos los delegados de los planteles escolares para que no exista duda de que se encuentran unidos y tienen la fuerza laboral, por lo que consideran que la Junta Local debe reconsiderar la acción que se vaya a tomar por parte de la autoridad laboral.

    “En el pasado incidente el director del Cecytez argumenta la ley de Educación, cuando la Junta local y arbitraje no se rige por la ley de educación, y es la que nos rige”, mencionaron.

    “Es importante el llamado que hacemos al gobernador a corregir esas situaciones que están afectando a más de 500 sindicalizados”, agregaron.

    Los líderes sindicales dijeron que “por lo regular cuando hay una demanda incidental, la junta determina qué es lo que se tiene que hacer; sin embargo Carlos Almaraz, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, la hace de un día para otro”.

    Informaron que había una audiencia de conciliación para el 11 de diciembre, pero que Carlos Almaraz la reprogramó para este jueves 4, “solo para resolver una incidencia, cuando lo normal es que se resuelva todo en la audiencia de Conciliación.

    “Aunque nosotros tenemos el aplazamiento de huelga para el 20 de enero, no sabemos qué urgencia tengan para resolver esto de lo del reconocimiento de personalidad”, expuso Julio César Ortiz.

    “En una primera afectación a nuestros sindicatos, vimos cargado al presidente Almaraz a favor del Cecytez, pero ahora mucho más cuando intentan desconocer nuestros sindicatos a pesar de que nosotros tenemos todo bien hecho, documentación como es”, agregó.

    Mencionó que hay temor de que dejen en total indefensión a los más de 500 trabajadores que representan.

    Asimismo, anunciaron que el próximo viernes habrá una reunión con todo el gremio sindical para determinar qué tipo de acciones tomarán.

    “Nosotros queremos que el gobernador esté enterado y nos daremos a la tarea de buscarlo, de platicar con él, porque no tenemos otra vía, no creemos que sea la postura del gobernador afectarnos, siempre nos ha apoyado, no creemos que ahora pretenda cambiar su postura”, aseguraron.

    “Tenemos pendiente la promoción docente que en todos los estados ya se ejecutó, solo en Zacatecas no se ha dado, por eso nos preocupa, quedan unas pocas horas para que nosotros tomemos una decisión, realizaremos algún tipo de acción, ya sea tomar la calle, manifestarnos, lo que sea, no vamos a permitir que el maestro Renato en la coalición con Carlos Almaraz nos quieran echar atrás lo que hemos conseguido en 8 años de lucha”, finalizaron.

    FOTO: CORTESÍA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí