16 universitarios recibieron sus constancias por haber concluido el Diplomado de Cultura Ambiental y Desarrollo Sostenible, que convocó la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Esta actividad, que tuvo lugar del 21 de marzo al 27 de junio, fue organizada por el Cuerpo Académico de Biología Celular y Microbiología C-103. UACB.UAZ, “Forjemos el futuro con el arte, la ciencia y el desarrollo cultural”, como parte de su compromiso de desarrollar actividades profesionales para integrantes de la comunidad universitaria.
El acto protocolario fue presidido por la doctora María Alejandra Moreno García, docente investigadora de dicha Unidad Académica y responsable del diplomado, y por el coordinador de Educación Continua de la UAZ, Francisco Javier Aparicio.
Los docentes manifestaron la trascendencia de crear una cultura ambiental dentro de la misma institución y fuera de ella, con el fin de poder establecer soluciones a los diversos problemas del medio ambiente.
Moreno García indicó que dentro del curso se abordaron temas sobre el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos, residuos peligrosos, el uso adecuado del agua y las energías; áreas verdes, espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, bioseguridad en los laboratorios de investigación y manejo en el trabajo con modelos animales.
También se presentaron trabajos sobre las acciones que se realizan para el cuidado de la naturaleza y su propio desarrollo sostenible.
Los asistentes realizaron durante el diplomado proyectos sobre el uso del tabaco, el medio ambiente, el estado nutricional, la calidad de la energía y el cuidado del agua, entre otros.

FOTOS: CORTESÍA




