Más
    Inicio Noticias Zacatecas 64 recuperados de Covid de entre 11 meses y 90 años

    64 recuperados de Covid de entre 11 meses y 90 años

    La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 64 pacientes recuperados clínicamente de Covid-19, con los cuales suman 5.101 en la entidad.

    Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 31 mujeres y 33 hombres, de entre 11 meses y 90 años, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 8 de julio y el 11 de septiembre.

    De ellos, 28 radican en Guadalupe, 11 en Zacatecas, 5 en Fresnillo, 3 en Mazapil, 3 en Ojocaliente, 2 en Sombrerete, 2 en Calera, 2 en Jerez, 2 en Tlaltenango y 1 en los municipios de Loreto, Morelos, Genaro Codina, Cuauhtémoc, Concepción del Oro y Valparaíso.

    Al rango de 0 a 20 años corresponden 6 pacientes, entre quienes se encuentra un bebé de 11 meses, originario de Fresnillo, así como 3 niñas de 9, 11 y 12 años, residentes de Guadalupe, Mazapil y Zacatecas, respectivamente.

    De 21 a 40 años son 28 personas, 19 de 41 a 60 años, 8 de 61 a 80 años, así como 3 hombres mayores de esta edad: 1 de 86, habitante de Mazapil, y 2 más de 87 y 90 años, ambos con residencia en Jerez.

    Breña Cantú precisó que 44 pacientes fueron atendidos por la SSZ y 20 por clínicas particulares. De ellos, 52 permanecieron en aislamiento domiciliario y 12 estuvieron hospitalizados entre 3 y 40 días; este último caso es de una mujer de 60 años, de Sombrerete, quien permaneció 23 días intubada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí